Teatro Nacional ofrece actividades para toda la familia de miércoles a domingo

El Teatro Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, ofrece una gran variedad de actividades formativas, académicas y recreativas en las áreas de teatro, danza, magia y circo para toda la familia.

Con motivo de la semana aniversaria del Teatro Nacional Venezolana de Televisión te da a conocer las actividades que puedes disfrutar de miércoles a domingo en este espacio de la cultura:

Miércoles

Ciclo de Teatro Breve. Participan nueve compañías teatrales que van a presentar obras en todos los espacios del teatro, lo que permitirá al público ver todas las presentaciones y al mismo tiempo conocer las instalaciones del teatro.

Jueves  

Ciclo de Magia y Circo. Presenta el espectáculo Sonámbulo.

Viernes

Danza contemporánea

Sábados y domingos

Presentación de Cuento para dos voces, del grupo Cuenta Peregrino, ambos días a las cuatro de la tarde. 

Además, el Teatro Nacional tiene varios programas y actividades formativas, entre ellos: Mi escuela va al teatro, que consiste en la visita de al menos cinco instituciones educativas por semana al recinto cultural para disfrutar de un espectáculo de teatro, danza o circo. Además los estudiantes aprovechan la oportunidad para conocer sus espacios.

Actividades formativas para niños y jóvenes de la Escuela Juvenil de Teatro Aura Rivas -inaugurada hace un mes- que busca ofrecer los conocimientos psicológicos, físicos y técnicos necesarios para que adolescentes y jóvenes puedan elaborar sus propias propuestas artísticas y desarrollar en la práctica todo su potencial creador. Actualmente forma a 23 niños y jóvenes en el área teatral, voz, canto, dicción.

Para adultos, se dictan clases de ritmos latinos los fines de semana, talleres de Ballet, y próximamente arrancarán las clases de salsa casino para todo publico.