Teatro Catia subirá el telón para presentar la obra “Petición de mano” este 21 de julio

En el Teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, se presentará este 21 de julio, a las 4:00 p.m., la obra Petición de mano, un clásico cómico de las tablas escrito por el dramaturgo ruso Antón Chéjov, que se estrenó el 12 de abril de 1889 en San Petersburgo.

En esta oportunidad, el grupo teatral Anagnórisis, bajo la producción de R&R Media Producciones, ofrecerá una versión del artista venezolano, Nelson García.

La historia original narra, en un acto, la vida de un terrateniente ruso solterón e hipocondríaco llamado Lomov, quien se presenta en casa de su vecino Stepan con la intención de pedir la mano de su hija Natalia.

Sin embargo, la solicitud se frustra cuando ambos personajes comienzan a discutir sobre las propiedades de unas tierras y la pertenencia de unos perros.

La narrativa de García no dista mucho del libreto original.  Los únicos cambios fueron los nombres de los personajes y los perros con el fin de darle el toque venezolano.

“Petición de mano”, forma parte del Festival Teatral de Autor (Festea) y contará con las actuaciones de Carlos Del Castillo (Esteban Del Campo) Chiquinquirá́ Perdomo (Natalia Del Campo) y Andijoffer Henríquez (Iván Del Monte).

Las entradas pueden ser adquiridas a través los números 0412-6311028, 0412-3632905, 0412-2997796, 0426-5121860, y, el día de la función, en las taquillas del teatro.  

VTV/LAV/ADN

Fuente: Cinemateca Nacional