El té de tomillo posee propiedades medicinales

El tomillo, es una planta versátil, que posee múltiples propiedades medicinales, puede ser usado como insecticida, aromatizante, y también para condimentar recetas y elaborar perfumes. Beber infusión de tomillo ayuda a la salud del cuerpo humano.

La infusión de tomillo, combate problemas como dolores de estómago, diarreas y funciona como diurético, eliminando toxinas a través de la orina. También es aconsejable en casos de asma, dolor de garganta y tos.

Reseñan medios internacionales, que esta planta puede usarse en casos de gastroenteritis o en el síndrome del cólon irritable, puede ingerirse en infusión o en jarabe. También alivia la hinchazón abdominal y evita los gases.

Por ser una hierba desinfectante, puede utilizarse como antibiótico natural, para evitar que las heridas se infecten. Posee también propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas, que ayudan a aliviar el dolor menstrual.

El Tomillo, tiene la capacidad de reducir la pérdida de calcio en los huesos, favoreciendo su absorción. Se puede tomar después de las comidas, por la mañana o en ayunas, para adelgazar, aunque es más efectivo cuando se toma en la noche, debido a que mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día.

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales