Más de 379 mil 525 tapabocas ha confeccionado el Inces durante pandemia por Covid-19

Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se han elaborado y confeccionado más de 379 mil 525 tapabocas para el pueblo venezolano, al tiempo que agregó que 263 perfiles productivos se han capacitado a través de la modalidad formación a distancia.

En un contacto telefónico con el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, aseguró que más de 50 mil participantes entre aprendices, bachilleres productivos y voceros de las comunidades, participan en más de 2.331 aulas virtuales y forman parte del proceso de capacitación que ofrece el Inces.

Añadió que el Inces ha realizado más de 5 mil actividades durante el proceso de la pandemia de Covid-19,  con más de 2.134 formadores activos.

Paredes informó que ante la contingencia por la pandemia de la Covid-19, la institución ha hecho las adaptaciones y las adecuaciones requeridas para garantizar y brindar la educación como un derecho fundamental.

De igual manera, resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional para hacer de la educación siempre la noción del derecho, en este caso, bajo la modalidad a distancia en todo el territorio nacional, a la cual han respondido de una manera extraordinaria.

Agregó que en todos los estados del país se está ofreciendo formación mediante las herramientas que permite la Tecnología de la Información y de la Comunicación  de manera virtual.

“Resalto la creatividad de todos los maestros como de los participantes, quienes hacen de las redes sociales, tanto digital como virtual, una nueva oportunidad para el aprendizaje, además de incorporar contenidos hechos directamente en este proceso en cada una de las áreas de formación”, indicó.

[vdgk_video_sticky videotype=”youtube” src=”https://www.youtube.com/watch?v=fMaJkwd77iA” height=”418″ width=”742″]

/maye