Así es el tanque de bomberos que extingue incendios con motores a reacción de un caza
Ingenieros de Hungría crearon un vehículo de bomberos, siendo un auténtico carro de combate con dos motores a reacción montados encima.
El Big Wind como fue denominado, fue creado con la intención de sofocar las llamas de los pozos petroleros, y tiene la capacidad de arrojar más de 800 litros de agua por segundo. Fue construido en 1988 utilizando el mítico tanque soviético T-34-85 y dos motores a reacción R-25 del caza soviético MiG-21.
Una vez ubicado en el lugar del incendio, el Big Wind enciende sus motores que generan juntos 13,5 toneladas de empuje y encima de ellos hay seis boquillas por las que se suministra el agua para extinguir los enormes incendios, refirió Sputnik.
Cabe mencionar que esta máquina es operada por tres personas: un mecánico de motores, un conductor y un situador que daba direcciones.
Su trabajo más importante lo realizó en la Guerra del Golfo, donde fue transportado por un avión C-130 Hércules, para sofocar los pozos incendiados por las fuerzas de Saddam Hussein cuando se retiraban de Kuwait. / YD