Tania Díaz: Este 2020 queremos arrancar con un mensaje de paz que llegue a la AN
Ante la conjura mediática de la extrema derecha en torno a la situación en la Asamblea Nacional (AN), «este 2020 queremos arrancar con un mensaje de paz que llegue al Parlamento», fueron las palabras de la primera vicepresidenta de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.
La dirigente política expresó: “La AN ha sido un emblema de desestabilización y nosotros creemos que este año ese Poder de la República va a entrar de nuevo por el aro de la Constitución y la ley”.
Díaz aseveró que más de 70 movimientos sociales y organizaciones políticas acompañan al Congreso Bolivariano de los Pueblos, recordó que desde el PSUV se está convocando a una Gran Movilización Nacional a favor de la paz que saldrá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo este martes 14 de enero.
“Hace 1 año por estas fechas, la extrema derecha que tiene mayoría en la Asamblea Nacional estaba convocando a agendas violentas y desestabilizadoras, le estaban dando un golpe de Estado a la institucionalidad del país”, recordó.
La primera vicepresidenta de la tolda roja añadió que el año 2020 será diferente y las fuerzas del chavismo están para garantizar la paz de la República: “Lo hicimos durante todo el 2019, que fue un año de dificultades».
Aseveró que el diálogo es la fuerza organizada, y la política a través de la palabra y del convencimiento la que va a regir los destinos de la patria.
Por otro lado, llamó a la fuerza comunicacional del país a rechazar las expresiones de violencia que desde el propio Hemiciclo de la AN se han desatado contra comunicadores y comunicadoras: “En el mismo momento en que fracasó la agenda Trump- Guaidó comenzaron a agredir física y moralmente a los comunicadores y comunicadoras”.
Para finalizar, Díaz agradeció a la comunicación popular, el Sistema Nacional de Medios Públicos, Medios Alternativos y Comunitarios y a los comunicadores digitales «que valientemente desde la ética y el sentido del compromiso han hecho valer la verdad en Venezuela».