ANC exige aplicación de Ley contra el Odio tras acciones fascistas de oposición venezolana

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, propuso este martes en Sesión Especial en el Palacio Federal Legislativo un exhorto a los órganos del Sistema de Justicia para hacer cumplir la Ley contra el odio, por la convivencia pacifica y la tolerancia.

La propuesta de Díaz obedece a los hechos ocurridos el pasado 07 de marzo durante el sabotaje eléctrico, donde algunos habitantes del estado Táchira fueron agredidos, además que denunció una operación psicológica de amenazas contra la población venezolana.

«Hubo una minoría que se dirigió a la casa de una familia en Táchira y le prendió fuego a la casa con la familia adentro, amenazando a los jefes de familia que ellos iban a ver morir primero a sus hijos», puntualizó.

Asimismo, recordó que un grupo en la frontera colombo-venezolana lanzó armas letales contra la Policía Nacional Bolivariana, dejándolos quemados en un hospital, «esa minoría es la que persigue a una periodista por decir la verdad, es aquella que pública la dirección de los chavistas con los nombres de sus hijos  que amenazan y ofenden», señaló.

«La ANC aprobó una Ley contra el Odio. ¿Cómo es que un juez  cualquiera pueda liberar a una persona que fue puesta en prisión por atentar contra la familia venezolana?. como se atreven a decirle al pueblo venezolano que quieren sembrar una guerra civil, están equivocados. Frente a sus mensajes surgirán los verdaderos sentimientos de los venezolanos», añadió. 

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que deben conformarse comisiones, con el fin de dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia y una Comisión a la Fiscalía General de la República para entregar el exhorto a las autoridades para que exista justicia. 

Es importante destacar que La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, fue aprobada por la  ANC y  entró en vigencia el 09 de  noviembre de 2017,  la cual,  establece sanciones y penas de hasta veinte años de cárcel para  aquellas personas que resulten culpables de promover delitos de odio e intolerancia.

Victima del Odio

El pasado sábado 9 de marzo en la población de Umuquena del municipio San Judas Tadeo, del estado Táchira, una turba incendió el hogar de la alcaldesa Betzabeth Gandica, donde casi queman vivos a la madre de la funcionaria y sus hijos.

La funcionaria indicó que se trató de un plan de terrorismo organizado por opositores quienes la amenazaron con matarla, cuando realizaba un compartir con niños de la comunidad. «Fue un momento muy difícil, y dijimos que aquí está la fe en Dios, nosotros lo que hemos hecho es hacerle bien al pueblo, tengo cuatro períodos trabajando haciendo el legado de Chávez todos los días”.

La alcaldesa señaló que este tipo de actos violentos y terroristas nunca se habían visto en Venezuela y pidió justicia sobre  aquellas personas que contribuyeron a este hecho./MQ

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/Capsula-Betzabe-Gandica.mp4″ height=»454″ width=»590″]