Tania Díaz: El crecimiento de Venezuela no es azar ni milagro económico

“Lo que está ocurriendo en Venezuela no es azar ni milagro económico, fueron medidas económicas que nos tocó a todos sangre, sudor y lágrimas, a los venezolanos y a empresarios, todos vivimos momentos duros y fue la persistencia en crear un modelo de vida”, dijo la periodista y dirigente socialista Tania Díaz.

“Todos vivimos momentos duros y esa fue la persistencia, es crear, más allá de un partido político y modelo, una forma de vida, es una forma de ver al mundo”, explicó la responsable de Comunicación y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista en el programa 360, que conduce Boris Castellanos en VTV.

Al comparar el modelo capitalista genocida e inmoral frente al modelo de un mundo multipolar que pregona relaciones bilaterales fructíferas de igual a igual entre las naciones, Tania Díaz destacó la gira euroasiática del presidente Nicolás Maduro que inició en Turquía.

“Nuestro modelo antiimperialista y bolivariano no agrede a nadie. Es una demostración calmada, pacífica, exitosa y está arrojando frutos inmediatos de lo que hace una diplomacia de paz de los pueblos”, dijo, en referencia a los acuerdos suscritos en Ankara.

Anunció que Turquía abre sus puertas e invita al Mandatario Nacional, porque Venezuela presenta propuestas concretas de cooperación y trabajo, que genera beneficios mutuos, lo cual es una señal clara de la significación histórica.

“El liderazgo de Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro al frente, tiene un liderazgo diplomático y geopolítico, producto de esta historia reciente que nos ha hecho crecer como país y ratifica que el modelo venezolano, Bolivariano, Antiimperialista y Chavista sí da resultados, porque no agrede a nadie e incluye a todos”.

Díaz manifestó que este miércoles, con la firma de acuerdos en diversas áreas entre Turquía y Venezuela, suscritos por los presidentes Maduro y Erdogan, es una demostración de la efectividad y hermandad del modelo de diplomacia de paz y de cooperación internacional.

“Bienvenido sea ese otro polo que está asomándose al mundo”, auguró Díaz, al recordar que el mundo unipolar del suicidio que pregona el norte, es un liderazgo solitario y maltratado bajo protesta de los pueblos, que caerá bajo el modelo multipolar de los pueblos hermanados en la cooperación.

Destacó que en EE.UU. el régimen imperial que gobierna a ese país sigue con la arrogancia de excluir y despreciar a las naciones que no se subyugan a sus órdenes, refirió en cuanto a la mal-llamada cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Finalmente, mostró un afiche en las calles de EE.UU. donde se respalda las voces de Cuba y Venezuela presentes en la Cumbre de los Pueblos, que se instaló para protestar y contrarrestar la reunión convocada por Joe Biden.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP