Rectora Tania D´Amelio: auditabilidad del Sistema Electoral venezolano garantiza transparencia de procesos comiciales

La auditabilidad del Sistema Electoral venezolano es uno de los principales métodos para garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos comiciales en el país, expresó este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral  (CNE), Tania D´Amelio, en su cuenta de la red social Twitter @taniadamelio. 

Agregó que esta elección a la Asamblea Nacional del seis de diciembre venidero contará con 16 auditorías, en las que participan no solamente los electores y electoras sino también las organizaciones con fines políticos, los observadores nacionales y el acompañamiento internacional para que den fe de los procesos auditados.

Hasta la fecha el cronograma electoral es una ruta que está total y absolutamente consolidada en el tiempo, lo que permite al Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollar las distintas fases que construyen esa cadena de confianza en condiciones óptimas, eficientes y eficaces, afirmó recientemente la presidenta del Poder comicial venezolano, Indira Alfonzo.

Señaló que a más dos meses de las elecciones del seis de diciembre, la organización cuenta con una amplia batería de auditorías como pruebas fehacientes de la imparcialidad y del compromiso del CNE con los electores.

El Plan de bioseguridad para proteger al pueblo de la COVID-19 es la variante en este proceso electoral, «es tan determinante como lo ha sido para más de 26 países en el mundo. El derecho a la vida nos hace incorporar un plan estratégico de bioseguridad para quienes han asumido el reto de cumplir con el derecho del ejercicio político del venezolano, que en este caso es el derecho al sufragio y a la participación”, destacó Alfonzo.

Expuso que el CNE da garantías no solo del voto sino de la seguridad y protección tanto de los electores como de todo el personal que participará en la escogencia de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

/CP