Tamaño de la nariz podría determinar tiempo de vida de los perros
Un estudio examinó los datos de más de 584 mil perros en todo el Reino Unido, y encontró que la longitud del hocico y la nariz, junto con el tamaño del cuerpo y el sexo, puede influir en conocer el tiempo probable de vida de un perro.
Un macho de cara plana de tamaño mediano como un bulldog, tiene tres veces más probabilidades de vivir una vida más corta que una hembra pequeña y cara larga, como una dachshund en miniatura, o un galgo italiano, dijo la científica de datos de Dogs Trust, Kirsten McMillan.
Los autores del estudio examinaron datos de 155 razas más otras mezclas. Mientras que un típico retriever de Labrador o collie fronterizo tenía una mediana esperanza de vida de poco más de 13 años, los investigadores encontraron que casi en general, los perros de cara plana o braquicefálica, empeoraban con esa medida.
La mayoría de los resultados cayeron dentro de los patrones esperados. Las hembras vivieron más que los machos. Los perros pequeños y medianos con cara alargada pronunciados vivieron en promedio 12 años, mientras que los perros de cara plana de todos los tamaños se quedaron por debajo de esa marca.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/OQ