Taller «una excusa para dibujar» aflora creatividad en niños y jóvenes
En la segunda semana de recreativas y entretenidas actividades para los más pequeños de la casa, el Museo de Bellas Artes (MBA), se llenó de color y creatividad con el taller «Una excusa para dibujar», actividad guiada por la tallerista Mitzael Aponte.
De manera gratuita, una cantidad de 20 niñas, niños y jóvenes, tuvieron la oportunidad de poner a prueba su ingenio y creatividad para recrear La Pileta, imagen característica que da entrada a la institución museística.
La tallerista del MBA, Mitzael Aponte expresó que la ciudadanía puede asistir a este tipo de actividades para recrearse con ayuda del dibujo y el collage, con la intención de escapar de la rutina y crear magníficas obras de arte, lo que calificó como una acción única.
También destacó que usan de excusa las obras «El hombre que cae” y “La criolla”, pertenecientes a la referida institución, para que jóvenes dibujen y conozcan las distintas obras de forma diferente.
Esta propuesta de taller es llevada a los más pequeños durante la temporada vacacional para promover en ellos el amor por la cultura en sus distintas expresiones.
En los espacios del MBA se busca el reencuentro de los infantes con el recinto cultural, y a su vez, hacerles conocer las distintas obras que se encuentran en su interior.
Luego de este grato y enriquecedor encuentro con el arte y la cultura, que fueron plasmados por los presentes en una hoja de papel, los asistentes se dispusieron a capturar, con ayuda de sus cámaras y teléfonos inteligentes, este momento que quedará grabado en sus memorias y corazones.
Fuente: Ciudad CCS
VTV/LAV/DS