Federación de Taekwondo realizó primer curso de entrenadores
Más de 300 entrenadores de todo el país se dieron cita en la primera certificación realizada por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), que se efectuó este 8 de marzo en el auditorio de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Cnel Martín Bastidas (Esguarnac), en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
La primera actividad de formación y actualización dirigida a los entrenadores de taekwondo de todo el país, fue un total éxito al lograr una masiva participación de entrenadores, quienes aplaudieron la jornada y la iniciativa de avanzar en la parte educativa.
Entre los temas desarrollados están la historia del taekwondo venezolano a cargo del vicepresidente de la FVT, José Ángel Meza; y estudio del reglamento de arbitraje de Kyorugui, por el referí internacional, Guillermo Rodríguez.
Asimismo, se abordó el estudio de arbitraje de poomsae por el Maestro Antonio Arangure, y finalmente una actividad práctica: Entrenamiento Técnico Táctico a cargo del Maestro Seong Hoon Kim y el Maestro Luis Noguera, quienes se apoyaron con el atleta olímpico Yohandri Granado.
Por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, estuvo presente el director general de Alto Rendimiento, Francisco Suárez, quien destacó la masiva participación en el curso, lo que catalogó como una muestra del gran trabajo que hace la Federación.
“La formación es fundamental para que los atletas puedan tener entrenadores de calidad que los lleven a alcanzar los objetivos”, destacó Suárez. Para la FVT es fundamental la formación y certificación de los entrenadores, quienes son los que día a día llevan a los atletas a los más altos niveles competitivos, por eso para este 2025, las actividades de formación no se van a detener.
Fuente: Ministerio de Deporte
VTV/RIRV/DS