Atletas en taekwondo optan por su pase a los V Juegos Deportivos del ALBA 2023

Atletas destacados en taekwondo nacional asistieron al campamento deportivo realizado en el estado Aragua, con miras a participar en los venideros V Juegos Deportivos del ALBA 2023, que tendrán lugar en la Gran Caracas del 21 al 29 de abril.

La convocatoria acogió un total de 25 atletas provenientes de los estados Monagas, Táchira, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo y Anzoátegui, quienes fueron evaluados y seleccionados en aspectos de coordinación, balance y movimientos acrobáticos propios de la gimnasia, para representar a Venezuela en la competencia internacional.

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional de Poomsae, Antonio Aranguren, informó que el campamento duró cuatro días, donde además de ser evaluados, recibieron herramientas deportivas y técnico-tácticas, que les servirán para seguir creciendo y evolucionando en la disciplina.

Cabe destacar que, este deporte ha tenido un gran progreso en los últimos meses, gracias a los esfuerzos de la Federación Venezolana de Taekwondo, el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPPD), el cual se ha evidenciado en resultados positivos en competencias internacionales.

VTV/YR/LL/FB