Deportivo Táchira venció 2-1 al Caracas FC y se quedó con el clásico del Futve

El Deportivo Táchira venció este domingo 2-1 al Caracas FC, en el clásico de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve), disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, por la tercera fecha del Torneo Apertura, según reseñaron varios medios deportivos nacionales.

Caracas tuvo la primera oportunidad del encuentro al minuto once, cuando Richard Celis envió un remate cruzado a ras de césped, pero el portero Beycker Velásquez logró controlar el balón en dos tiempos el balón.

Los Aurinegros reaccionaron y un par de minutos después, con una jugada de contragolpe iniciada por Carlos Cermeño que Esli García por poco concreta en gol.

Asimismo, en la segunda parte, el juego se tornó monótono y los capitalinos lograron tomar el dominio del encuentro. Sin embargo, Táchira abriría el marcador a los 60 minutos, después que Edgar Pérez Greco recibió un pase por la banda izquierda, aguantó la marca y tiró el centro para que Lucas Gómez peinara el balón en el borde del área chica y enviara la esférica a las redes.

Los capitalinos lograrían emparejar al minuto 67 en los botines de Jesús Arrieta, que logró anotar tras un tiro de esquina. Finalmente, Táchira se alzaría con la victoria sobre el final del encuentro, a los 95 minutos, luego de que Lucas Trejo recibiera un pase largo en el área rival, contuvo la marca y Pablo Camacho disparara un derechazo imposible parar para Velásquez.

Ficha técnica

Deportivo Táchira, 2 – Caracas FC, 1

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Davixson Flórez, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (min. 61, Jeizon Ramírez), Edgar Pérez Greco (min. 74, Luis Chacón 74) Duglar Angarita y Lucas Gómez.

Técnico: Giovanny Pérez.

Caracas FC: Alain Baroja, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Rosmel Villanueva, Luis Valladares, Juan Giraldo (min. 76, Leonardo Flores), Ricardo Andreutti, José Llovera (min. 64, Jesús Arrieta), Daniel Saggiomo (min. 63, Néstor Canelón), Richard Celis y Rodrigo Febres.

Técnico: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, min. 60: Lucas Gómez. 1-1, min. 68: Jesús Arrieta. 2-1, min. 96: Pablo Camacho. 

Amonestados: Rodrigo Febres (min. 16), Duglar Angarita (min. 45+2), Carlos Lujano (min. 56), Jesús Arrieta (min. 69), Juan Giraldo (min. 70) y Pablo Camacho (min. 90+6), 

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Incidencias: Partido de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve) disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante 10.610 espectadores.

/CP