Desde Táchira reportan total normalidad en puente fronterizo Simón Bolívar

El alcalde de San Antonio, estado Táchira, William Gómez, reportó total normalidad en el puente fronterizo internacional Simón Bolívar, luego de que un «grupo de personas intentara en la mañana de este martes pasar a la fuerza y no pudieron porque estaban los contenedores».   
 
«Hay personas que trataron de pasar a la fuerza y llegaron al puente y se devolvieron porque estaban los contenedores, y era tanta gente que rebasaba la capacidad, el espacio para cruzar, se regresaron porque estaba complejo el paso por allí», explicó Gómez.

Dicho viaducto se mantiene cerrado por decisión del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro, tras una serie eventos violentos que se registraron en el lugar entre el 22 y 23 de febrero de este año, no obstante la frontera solo esta abierta para casos de salud y educación.

Los demás puestos fronterizos se encuentran funcionando de manera normal, así también los puentes internacionales «no ha pasado ningún evento», detalló el alcalde tachirense.
 
Aclaró que el  teniente coronel Franklin Rivero Bayone, comandante del Destacamento 212 de la Guardia Nacional en San Antonio del  Táchira, puso orden en el lugar, y ya no hay ninguna novedad.

Paralelamente, algunos afectados acusaron a sectores derechistas del país de aprovechar la situación para incitar a venezolanos (que van a comprar) a pasar a Cúcuta por el puente, y ocasionar algún tipo de desorden, la situación fue controlada pacíficamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).