Atención integral ofrece personal de salud en sectores vulnerables de Junín en Táchira ante crecida del río Carapo
“Estamos desarrollando jornadas de vacunación, se aplica toxoide, antigripal y Hepatitis B. Seguiremos en pie de lucha apoyando a la población afectada por la crecida del río Carapo y la quebrada La Yeguera. Hoy en compañía de Médicos Sin Fronteras consignamos colchones, sabanas, lencería, agua potable, entre otros”, informó la coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del estado Táchira, Greicy Gómez.
Agregó que por instrucción del protector Freddy Bernal, la Coordinación del 0800Salud y los médicos de la Misión Barrio Adentro se distribuyen en doce sectores: La Palmita, Cañaveral, El Rosal, Quinto Patio, Centro, Ali Primera, El Cafetal, San Diego, calle Colombia, Hoyito I, Hoyito II, y El Manantial, para brindar atención integral a 280 personas con diferentes patologías hipertensión, diabetes y algunas enfermedades agudas”.
Asimismo, dijo: “Entregamos 40 kits de higiene que contienen champú, afeitadoras, jabón de baño, crema dental, cepillo de dientes, desodorante e hisopos. Es importante resaltar que junto a la Farmacia Comunitaria de Junín entregamos 22.520 unidades de medicamentos para los habitantes de la jurisdicción”.
La Fundación Barrio Adentro, representada por la autoridad única de Salud, Amelia Fressel, y el Área de Salud Integral Comunitaria de Junín hicieron una dotación de 49.556 unidades de fármacos, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar con los hipertensivos y los diabéticos, además, de analgésicos, anticonvulsivos y antibióticos para niños”, reseña una nota proveniente del Protectorado del Táchira @JuntosXTáchira1.