Táchira debutó ganando en la Liga Futve al vencer 2-1 a los Hermanos Colmenárez

El Deportivo Táchira, sacó la casta de favorito este jueves para darle vuelta al marcador y debutar de manera perfecta en la Liga Futve al vencer 2-1 al Hermanos Colmenárez cuyo conjunto marcó su estreno en la Primera División, en juego disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, reseñaron medios deportivos.

Ambas oncenas llegaban con algunas bajas claves para sus respectivos clubes. Por el lado visitante, el conjunto barinés no contó por lesión con la presencia de uno de sus principales figura, Pedro “El Mago” Ramírez. Por el lado atigrado Maurice Cova, quien volvió al balompié criollo, tampoco entró en la convocatoria de Juan Domingo Tolisano.

Las acciones comenzaron con sorpresa en el templo sagrado del balompié. Los dirigidos por Luis Pacheco madrugaron al 6’ a la zaga aurinegra, luego de un error del defensor argentino Lucas Trejo, y el delantero Wilmar González aprovechó  el descuido para mandar la pelota al fondo de las redes y registrar el primer tanto de los llaneros en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Con la victoria en las primeras de cambio de la visita, Táchira comenzó a adelantar líneas y propuso diversas llegadas en la primera parte contra un equipo de Barinas bien parado en todas sus líneas. Sobre el final del primer tiempo, Lucas Gómez igualó el partido de cabeza. 

En el complemento, el carrusel aurinegro mostró autoridad y salió a buscar el compromiso. Con algunas modificaciones entre ellas el ingreso de experimentado Marlon Fernández, el volante Yeferson Velasco y el juvenil Cristian Cruz.

Anteriormente, el principal Ángel Arteaga había anulado el segundo gol de la noche para el sureño Gómez pero luego al 62’, el polivalente Nelson “Teto” Hernández liquidó las acciones con un zurdazo en el área para darle los primeros tres puntos a Táchira y dejarlos líderes del grupo occidental. 

 

/CP