Sustituyen tubería de red hídrica en municipio Zamora de Falcón

Con la sustitución de 11 metros lineales de tubería de ocho pulgadas en la red hídrica del municipio Zamora, avanza el plan de recuperación del suministro en el estado Falcón.

En ese sentido, el equipo de azul de las gerencias de Operaciones y Mantenimiento se movilizó hasta el sector Barrialito, donde sustituyeron un tramo de seis metros y otros cinco a la altura de la comunidad de Santa Elena en Cumarebo.

De esta forma, el pueblo zamorano ha experimentado la continuidad del suministro de agua por tuberías, debido a la intervención del sistema hídrico de este eje central para la reparación, rehabilitación y mantenimiento del acueducto Cumarebo-Barrancas y toda la red de conexión.

 

Asimismo, el equipo encargado de la supervisión en la zona chequea las eventualidades surgidas como fugas con miras a darle respuesta inmediata, a través de la corrección de las roturas de forma inmediata, para garantizar la continuidad del servicio tal como está planificado, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y al gobernador Víctor Clark, por las acciones emprendidas para fortalecer los acueductos de la entidad, lo que se traduce en la recuperación de la presión y litros por segundos que son distribuidos a las comunidades.

LAV/maye