Avanza sustitución de tuberías de aguas servidas frente al Hospital Central de Barquisimeto

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó junto a la Secretaría de Salud, la sustitución de 130 metros de tuberías, correspondiente a la segunda etapa del trabajo en el colector principal de aguas servidas.

“Estamos haciendo una obra que tenía años pendientes, había un colapso. Pero ya terminamos una primera fase de 104 metros sustituidos”, expresó el Gobernador.

Destacó Pereira que próximamente se efectuará la conexión con la primera fase, «era necesario hacerlo, ya que los alrededores del Hospital Central, Universidad Pedagógica, Preescolar y Pediátrico Agustín Zubillaga, también estaban colapsados».

Estos trabajos van avanzando por etapas, «ya vamos por la segunda y nuestra intención es trabajar por detrás del hospital, área de estudios para llegar más rápido y tener mayor alcance, así serán beneficiados más rápido», dijo el ingeniero José Luis Perfetti, de la empresa contratista.

La inversión en esta obra es de 705 mil bolívares digitales, gracias al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y los recursos enviados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «por asistirnos y estar pendiente de las obras para los larenses, seguimos trabajando y venciendo».

Fuente: Ciudad BQTO.

VTV/LAV/JMP