Suspendida contingencia ambiental en Valle de México

Mediante un comunicado de prensa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tras hallarse mejoras en la calidad del aire.

El organismo detalló que el índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl  alcanzará un valor de 106 puntos, lejano a los 158 puntos registrados el  14 de mayo en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5. 

CAME detalla que las condiciones meteorológicas previstas para este sábado, indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes, al explicar que el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Sin embargo, este 18 de mayo el Programa Hoy No Circula, destinado a restringir  la circulación vehicular para controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental, aplicará de manera normal.

El 14 de mayo  la Comisión Ambiental decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana, reseña el portal web de Telesur. 

Ante esta situación, las autoridades implementaron un plan de contingencia para proteger a la población ante la «muy mala»calidad del aire que predominaba en Ciudad de México por la alta emisión de gases de efecto invernadero aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana, las autoridades de la capital decretaron la restricción de circulación de vehículos para aminorar la contaminación y las clases en Ciudad de México y en la Zona Metropolitana fueron suspendidas durante dos días consecutivos. 

/DUMO