Suscriben convenio para garantizar conexión a Internet a 6 mil 754 planteles educativos del país

Conatel y operadoras de teléfonos privada suscribieron este 19 de noviembre un convenio para garantizar conexión a Internet a 6 mil 754 planteles educativos del país, informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en declaración a los medios de comunicación. 

“Con esta firma vamos a  llegar a unos 2 millones de niños y estudiantes que van a poder tener en sus espacios educativos la conectividad. Nos va a permitir poder navegar a través de Internet, tener mayor manejo de los instrumentos tecnológicos, la educación bolivariana ha tenido grandes avances”, dijo Santaella.

Agregó que en los primeros tres meses del año 2022 se realizarán todas las labores para la puesta en marcha de este proyecto que también beneficiará a las comunidades.

 

Destacó que el 22 de noviembre los estudiantes retornarán a las aulas de clase hasta el 16 de diciembre del año en curso.

Entre tanto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez, destacó que fueron utilizados aproximadamente 13 millones de dólares para este proyecto provenientes de Servicios Universales, un fondo que se nutre de las contribuciones de las operadoras de servicio privadas y públicas.

“Esta inversión redunda en el fortalecimiento tecnológico de nuestra escuelas y liceos que va a tener un impacto social extraordinario, estamos en un contexto de pandemia, hemos visto la importancia de las telecomunicaciones para garantizar el acceso a la educación gratuita para todos los venezolanos”, dijo Ñáñez.

GG/maye