Supremo Tribunal Federal de Brasil reinicia sesiones tras intento golpista

El Supremo Tribunal Federal de Brasil reinició sus sesiones este miércoles, y dejó abierto el año judicial, incluyendo en la agenda, los procesos contra los implicados en el intento de golpe de Estado, ocurrido el pasado 08 de enero de 2023, por parte de simpatizantes del expresidente Bolsonaro, quienes invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto, sede de la presidencia, que ahora ocupa Luiz Inácio Lula da Silva.

En tal sentido, la magistrada, Rosa Weber, presidenta de la Corte, dio a conocer un calendario de agendas hasta el final de este semestre, en el que los ataques bolsonaristas estarán entre los temas emergentes.

El Colectivo de Abogados y Abogadas por la Democracia (CAAD), recordó que, a propósito de las sesiones del Supremo Tribunal Federal de Brasil, la Corte Suprema ya se había enfocado en las investigaciones de los actos antidemocráticos del pasado 08 de enero.

Según información difundida por medios locales, uno de los objetivos principales es el de los actos perpetrados por los asaltantes implicados en la intentona golpista, quienes atacaron el Pleno del Supremo Tribunal, ocasionando intensas reformas en las últimas semanas, a fin de realizar la sesión de este miércoles, en la que se discutirán temas tributarios.

Las averiguaciones por parte de la Corte, están dirigidas principalmente, a los ataques contra la institución y los ataques en contra del magistrado Alexandre de Morales, quien se desempeña como relator de las investigaciones y responsable del Tribunal Electoral que certificó la victoria de Lula da Silva.

En este sentido, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, adelantó que su relación con el Supremo Tribunal Federal, estará enmarcada en los trabajos de reconstrucción, a los que se ha dedicado el nuevo Gobierno, desde su inicio, el 01 de enero de 2023.

Fuente: Refiere Telesur

VTV/DS/GT