Supremo líder de Irán: El régimen sionista quedó noqueado y aplastado

El supremo líder de Irán, Ali Jameneí, aseguró en su primer mensaje televisado tras el alto el fuego; que el régimen sionista de Israel «quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica», y propinó «una dura bofetada» a Estados Unidos, además de declarar contundentemente que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares no lograron «nada significativo». 

Además, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump,  «exageró lo sucedido de una manera inusual». «Atacaron nuestras instalaciones nucleares —lo cual, por supuesto, está sujeto a persecución penal independiente en tribunales internacionales—, pero no hicieron nada significativo», añadió.

Asimismo, Jameneí indicó que el ataque iraní contra la base estadounidense Al-Udeid en Qatar fue minimizado en el exterior, «diciendo que no había ocurrido nada, cuando en realidad se había producido un incidente de gran magnitud», aseguró. Seguidamente, argumentó que el alcance de los misiles iraní hasta centros militares de EE.UU. en Asia Occidental representa «un incidente grave, que podría repetirse en el futuro».

«Si se produce un ataque, el coste para el enemigo será sin duda elevado», advirtió el líder iraní. La lucha iraní contra el Estado hebreo comenzó el pasado 13 de junio, cuando Israel inició una agresión contra instalaciones del programa nuclear civil de Irán, lo cual desencadenó 12 días de pugna entre ambos países.

Fuente: SwissInfo

VTV/DC/CP