Supervisan trabajos de rehabilitación del Hospital Luis Razetti de Barinas

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, supervisó los trabajos de rehabilitación del hospital Doctor Luis Razetti, principal centro asistencial del estado Barinas, ubicado en la calle Cedeño del municipio capital.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, nos autorizaron unos recursos para atender las principales necesidades que tiene el hospital Razetti. Hoy (viernes) justamente iniciamos las obras, recorrimos desde el techo que tiene algunas filtraciones, pasando por los quirófanos, salas de hospitalización y emergencias, buscando las principales dificultades para atenderlas de manera inmediata», destacó.

Aseguró que abordarán los cuatro ascensores, los quirófanos y los aires acondicionados de las salas de emergencia de adultos y pediátrica, esterilización, lencería, a la par del resto de las áreas de servicios esenciales, incluyendo las aguas servidas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que estiman culminar las labores de rehabilitación del nosocomio en aproximadamente dos meses y además paralelamente extendieron el plan de recuperación al hospital de Libertad, municipio Rojas y un Centro de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI) en Sosa.

Durante el acto, el titular de la cartera de la Salud entregó tres ambulancias, para fortalecer el servicio en los municipios Pedro Felipe Sosa, Obispos y Ezequiel Zamora. LAV/CP