Supervisan plantas de fertilizantes que beneficiarán a productores mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los trabajos de rehabilitación de las plantas productoras de fertilizantes en los estados de Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, acciones que beneficiarán a 2 millones de productores.

De acuerdo al portal web RT, el mandatario recorrió los complejos de Pro-Agroindustria y La Cangrejera, en el puerto de Coatzacoalcos, en los que diariamente se producen unas 900 toneladas de urea, suficientes para fertilizar 6.000 hectáreas.

Señaló que durante su gestión se impulsó la producción de agroquímicos, con el fin de alcanzar la soberanía alimentaria. López Obrador subrayó que esta labor cobra mayor relevancia en un momento en el que los conflictos geopolíticos globales han provocado un alza en el precio de los alimentos y de la energía.

Soberanía alimentaria

Manifestó la producción y distribución de fertilizantes se traducirá en un aumento en la producción de los cultivos, con lo que se estará más cerca de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

«Vamos a entregar de manera gratuita este abono a 2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios. Sin maíz, no hay país independiente y justo», enfatizó.

Actualmente, el presidente acotó que su gobierno entregó abono de forma gratuita a todos los productores del estado de Guerrero, y destacó que se inició la distribución de este insumo en Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, Nayarit, Morelos y en el Estado de México. Se espera que a finales de este año se reparta a todos los campesinos del país.

«México es de los países que menos está padeciendo la inflación, ¿Por qué? Porque echamos a andar las refinerías y estamos apoyando el campo, y esto es parte de ese plan», aseveró López Obrador.

VTV/WIL/ADN