Supervisan labores de mantenimiento del cable submarino en Margarita
El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), M/G. Jesús Aldana, supervisó en Margarita, estado Nueva Esparta, la culminación de las labores de mantenimiento del cable submarino, en el tramo Cumaná-Porlamar, que conecta los servicios de telecomunicaciones en esta región del país.
Así lo informó la empresa de telecomunicaciones por medio de su cuenta de Twitter @salaprensaCantv, donde publicó que el presidente de la empresa resaltó el esfuerzo de la los trabajadores que durante cerca de diez días ejecutó con éxito las maniobras para optimizar el cable submarino.
#4Ago El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, supervisó en Margarita, estado Nueva Esparta, la culminación de las labores de mantenimiento del cable submarino, en el tramo Cumaná-Porlamar, que conecta los servicios de telecomunicaciones en esta región del oriente del país pic.twitter.com/Hm29qCtDvL
— Cantv (@salaprensaCantv) August 5, 2022
También destacó las alianzas con empresas nacionales e internacionales para ejecutar estas acciones.
El Mayor General resaltó que la optimización del cable submarino facilitará próximamente la implementación de la tecnología Gigabit Passive Optical Network (GPON) en la entidad.
Asimismo, agregó que también fortalecerá los servicios de telecomunicaciones en esta Zona Económica Especial; además, los trabajos contemplaron cuatro empalmes en el cable, tres de los cuales fueron a nivel submarino y otro en la playa.
Estas maniobras de reparación permitirán a la Empresa activar un nuevo enlace de 100 Gbps para mejorar el servicio de Internet en Nueva Esparta.
VTV/LAV/CP