Minppal supervisa funcionamiento de Centros de atención integral y educación nutricional en el país

El Ministerio del  Poder Popular para la Alimentación (Minppal) está desplegado en el territorio nacional supervisando el funcionamiento de la atención integral y de educación nutricional que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), y que atienden a más de 10 mil personas diarias en el país.

Así lo informó el  ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, quien dijo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el Plan de Atención Integral para atender a víctimas de guerra económica con el propósito de dar protección al pueblo y garantizar que le lleguen  todos los servicios, medicinas y alimentación, entre otros.

La información la ofreció este sábado el titular de Minppal desde el centro de atención integral y de alimentación, Olga Luzardo, en la esquina de Crucecitas en la parroquia San José de Caracas, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilín Di Lucas, y todas las comunidades que rodean a este centro de atención integral, «esta guerra lo que quiere es quebrantar la moral y la lucha de un pueblo que ha sabido resistir», expresó.

Por su parte, la Presidenta del INN explicó que con esta jornada se está mostrando todo el sistema de protección que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado para continuar protegiendo “las victorias que como pueblo en Revolución hemos alcanzado en el tema del derecho a la alimentación”.

“No habrá bloqueo que pueda vulnerar el derecho que son conquistas del pueblo venezolano”, aseguró.

Mencionó que el centro de atención integral y de alimentación Olga Luzardo es uno de los espacios que integra la red de atención nutricional que se suma a la plataforma territorial de casas y programas de alimentación escolar, los centros de alimentación Negra Hipólita, Idenna “y así otros espacios donde se atiende la población vulnerable entre los que se encuentran: las embarazadas, los niños, las niñas, las mujeres que amamantan y las personas con discapacidad”.

Resaltó que para identificar el estado nutricional se utilizan parámetros internacionales adaptados a las necesidades y realidad del país. En estos espacios participan Barrio Adentro, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Chamba Juvenil, y diferentes instituciones relacionadas con el área. /JML