Supervisan Casa de Abrigo de Paso en parroquia Ana Soto de Barquisimeto

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Diva Guzmán León, supervisó la Casa de Abrigo de Paso, junto con el movimiento de mujeres y las fuerzas populares, ubicada en el materno Carucieña, en la parroquia Ana Soto de la ciudad de Barquisimeto del estado Lara.

Desde el lugar, la ministra Guzmán expresó: “Contamos con esta digna casa para que ninguna mujer esté dando tumbos. Destaca de este programa que las mujeres en labores de parto pueden tener cerca un espacio en el que serán acompañada por una promotora de Parto Humanizado, mientras ella está a punto de dar a luz y ahí se hacen los últimos ejercicios”.

Mencionó que las gestantes se dirigen a estas instalaciones de forma amorosa y digna a sus labores finales para dar a luz y “traer al mundo su bebé de forma amorosa, tal como lo ha orientado nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: debe enfocarse en el parto humanizado”.

Señaló que han hecho un recorrido en función de ampliar este proyecto maravilloso que permite tener un espacio, “no solamente para acompañar, sino para formar”.

La ministra agregó que el sitio también se debe destinar “para la formación de nuevas promotoras e inclusive de los padres, porque nos han comentado la asistencia de algunos hombres que han venido a acompañar a la mujer en su labor de parto”.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Hogares de la Patria en Lara, Yulimar Guaidó, explicó que la casa de paso lleva por nombre Eulalia Buroz, en la que se atienden a las gestantes y se encuentra detrás de la Maternidad Carucieña.

Fuente: Prensa Inamujer 

VTV/WIL/EMPG