Supervisan avance de trabajos en planta de almacenamiento y distribución de Alto Guri en Monagas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó el avance de los trabajos de adecuación que realizó el Estado Mayor de Agua en la planta de almacenamiento y distribución de Alto Guri, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

De acuerdo a una nota de prensa del Periódico Monagas, Luna detalló que de forma paralela estarán atendiendo los municipios Ezequiel Zamora y Caripe, y de forma paulatina, al resto de las localidades.

La máxima autoridad del estado recorrió la infraestructura acompañado del presidente de la potabilizadora, Beltrán López, además técnicos e ingenieros expertos en la materia.

Foto: Periódico de Monagas

López especificó que se construyen cuatro niples, piezas que acoplan la tubería y la llave brida tipo rueda, y que darán lugar al montaje de las válvulas de 42 y 20 pulgadas.

Finalmente, aseveró que en al menos 72 horas culminarán con el “embalaje” y posteriormente avanzarán a la siguiente fase que implica mayor distribución de agua. / WIL/JML