Supersónicos de Miranda arrolló 82-40 a los Cóndores del Zulia

El conjunto Supersónicos de Miranda arrolló este jueves 82-40 a los Cóndores del Zulia, en la Superliga de baloncesto, reseñaron medios deportivos.

Los mirandinos mostraron de nuevo un juego colectivo; a tal punto, que todos los jugadores que conforman la plantilla diaria vieron acción y anotaron al menos dos puntos.

Los dirigidos por Manuel Povea fueron cautelosos en el inicio del partido, eso conllevó a que el primer periodo finalizara con una ventaja mínima de 14 a 11.

Ya con conocimientos del rival, para el segundo tramo los tripulantes apretaron el acelerador de la nave para colgar una amplia diferencia en la pizarra que puso en aprietos a los zulianos, que contaron con pocos recursos para la reacción y permitieron que Supersónicos se marchara a los bastidores arriba 34 a 21.

A pesar de lo holgado del marcador y consciente de lo que significaba el partido dentro del objetivo de escalar en la tabla de posiciones, Povea optó por mantener la intensidad defensiva y propiciar así mejores ofensivas. Cosechando los frutos de inmediato.

En el tercer parcial el elenco mirandino limitó a Cóndores a solo 2 puntos transcurridos 8 minutos al tiempo de que abultó el tanteador electrónico colgando una ventaja de más de 30 puntos (64-30) que dejó al adversario en “la lona”.

Ya el último cuarto fue más de trámite que de otra cosa. El entrenador de Miranda le dio oportunidades a sus piezas más noveles. Estos supieron responder aguantando los embates del Zulia y además avanzando en el costado ofensivo con quiebres rápidos y transiciones estratégicas, siempre apegados al esquema del director técnico español.

Fue así entonces, como ese cuarto tramo que también se adjudicó Supersónicos 18 a 10, en la que consumó la paliza con la que se desplumó al ave zuliana.

El mejor por Supersónicos fue Michael Carrera, quien finalizó con 17 puntos. 

/CP