Súper Bigote: Venezuela se prepara para un 2026 de retos admirables
“Venezuela, nos preparamos para recibir el 2026 como un año de retos admirables. Un año para el salto en grande. Un año para consolidar la educación pública en todos sus niveles. Para impulsar aún más nuestro sistema de salud. Y celebrar que tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) preparada, disciplinada y comprometida con la paz”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en un nuevo episodio de Súper Bigote.
El jefe de Estado destacó que el nuevo año debe llegar a cada hogar venezolano con esperanza, unión familiar, trabajo y la certeza de que el país avanza hacia un futuro mejor. “Que Dios bendiga a nuestro pueblo, hoy y siempre. Venezuela, feliz año 2026. Juntos, ¡venceremos!”.
Recordó que el 2025 fue un año de avances y victorias, donde la mayor riqueza del país se evidenció en su gente. “Construidos con esfuerzo colectivo, gracias a la fuerza de nuestro pueblo y al Plan de las Siete Transformaciones (7T). Un año donde, a pesar de las amenazas externas y de la guerra psicológica, Venezuela decidió mantenerse en pie y seguir adelante. Sonreír y seguir adelante, con una fusión popular militar-policial, garante de la paz en todo el territorio venezolano”.
Puntualizó que el país da pasos firmes para transformar el modelo rentista petrolero, al abrir caminos hacia una economía más diversa, creativa y soberana. Asimismo, el mandatario nacional resaltó el éxito de las consultas populares y del 1×10 del Buen Gobierno, mecanismos que dijo han permitido atender de manera directa las necesidades de las comunidades y otorgar mayor poder al pueblo.
Por su parte, la primera dama, Cilia Flores de Maduro, subraya que el 2025 dejó resultados palpables en distintas áreas: crecimiento productivo, fortalecimiento de los 14 motores de la economía, avances en infraestructura social, expansión de programas educativos y un renovado impulso a la salud pública.
VTV/RIRV/CP/DS

