Sundde se mantiene desplegada en Barinas para garantizar derechos socioeconómicos

Un total de 300 familias del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas, resultaron favorecidas con la venta supervisada a precios justos de alimentos y artículos de aseo personal, luego que el Ministerio para Comercio Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictara una medida preventiva de ajuste inmediato de precios a tres comercios de Barinas que incurrían en el delito de especulación.

La medida preventiva fue aplicada a los comercios: Inversiones Alwin Castillo 14; Artiles Inversiones Don Fede y Radwan Express, en la referida entidad llanera. 

Funcionarios de la Sundde constataron que productos como: azúcar, arroz, harina, sal, mayonesa, sardinas en lata, margarina, café, papel toilet, toallas sanitarias y jabón de baño se expendían con sobreprecios, los cuales poseían un margen de ganancia mayor a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

LEA TAMBIÉN:

Fiscales de la Sundde en la entidad que practicaron el procedimiento aseguraron que se mantendrán desplegados para velar por la defensa de los derechos socioeconómicos y proteger el ingreso de las familias mediante la regulación y supervisión de los precios de bienes y servicios.

Precisaron que estas acciones forman parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Willian Contreras, para combatir el bloqueo económico y comercial impuesto ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos y que afecta al pueblo venezolano.