Por denuncias del pueblo Sundde dicta Medida Preventiva a colegio José Gil Fortoul en Anzoátegui

Tras recibir denuncias a través de las redes sociales, el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, ordenó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) atender el presunto cobro excesivo de mensualidades en el colegio José Gil Fortoul, ubicado en el estado Anzoátegui, por lo que el ente regulador de precios dictó una Medida Preventiva para mantener la matrícula con el monto anterior, hasta tanto no sea evaluada la estructura de costos.

La referida medida fue impuesta de acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), ya que el costo de la mensualidad en esta unidad educativa era superior a  tres sueldos mínimos, reseña una nota de prensa de la Sundde.

Además esta institución educativa incumplió con la Resolución 0027 al no realizar Asambleas de Padres y Representantes con la presencia de un fiscal de la Sundde, así como tampoco presentaron su estructura de costos para justificar el incremento.

Ahora, la directiva del colegio José Gil Fortoul en Anzoátegui, deberá consignar en los próximos días la estructura de costos, el balance de comprobación y mayor analítico, requisitos fundamentales que deben ser evaluados por la Intendencia de Costos de la Sundde para su aprobación.

Esta medida fue posible a partir de las denuncias realizadas por los usuarios en las redes sociales al titular de la cartera de Comercio Nacional. Por medio de la Dirección de Servicios y Medidas Preventivas del ente regulador de precios se han atendido múltiples denuncias de este tipo, entre las que destacan los casos del Colegio Mater Dei, ubicado en el estado Miranda, Colegio San Agustín y 12 de febrero en el Distrito Capital, entre otros.

La Sundde garantiza la atención oportuna ante cualquier denuncia que presenten padres y representantes referentes al delito de especulación en la matrícula escolar, tal como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro para defender los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano. /JML