Sundde intensifica la fiscalización a nivel nacional

Este lunes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició un despliegue en todo el país.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez a través de sus redes sociales, quien indicó que “la fuerza trabajadora de la Sundde continúa, con más intensidad, los despliegues en locales comerciales para verificar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y evitar distorsiones económicas. Protegiendo los derechos de nuestro pueblo”.

Cabe recalcar que la jornada de fiscalización especial, que ejecuta la Sundde, contempla la inspección en los comercios que expenden alimentos, medicinas, cemento, herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, plomería, pintura, entre otros, así como centros asistenciales privados.

Por otro lado, la institución vela por la aplicación del Semáforo de Acceso en todos los establecimientos comerciales, a fin de evitar los contagios comunitarios de la COVID-19. / YD/CP