Sundde inspecciona 121 comercios en 14 municipios yaracuyanos
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordó 121 comercios en 14 municipios del estado Yaracuy, con el fin de supervisar el cumplimiento de los precios en los artículos de primera necesidad.
El despliegue tiene por objetivo hacer cumplir la reglamentación establecida en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). La medida busca que todos los artículos a la venta tengan habladores con el valor de cada rubro, se realice la verificación de facturas para constatar la existencia de productos en los establecimientos y que se respete el margen de ganancia del 30 por ciento establecido en la Ley.
Carla Ortiz, habitante de uno de los municipios beneficiados manifestó sentirse agradecida con la Sundde, con la labor que realiza en el estado. A su juicio, de esta manera la institución contribuye a minimizar la guerra económica a través de la lucha contra el acaparamiento y la usura.
La fuerza fiscalizadora de la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, reiteró su disposición a mantenerse desplegada en la entidad para evitar la usura, la especulación y el condicionamiento que aplican algunos establecimientos comerciales, con lo que atentan contra la economía del país.