Sundde realiza abordaje en Yaracuy para garantizar precios justos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) lleva a cabo un trabajo de abordaje en el estado Yaracuy, en conjunto con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la directiva de la Cámara de Comercio del estado con el objetivo de combatir los embates de la guerra económica por parte de los comerciantes.

El abordaje tiene como finalidad establecer acuerdos con el propósito de evitar el aumento injustificado de los precios de los productos de primera necesidad.

La medida incluye el abordaje integral para revisar facturas, verificación del cumplimiento del margen de ganancia, revisión de inventarios y existencia de habladores de precios en los rubros exhibidos al público.

El despliegue se desarrollará simultáneamente en los 14 municipios del estado, para dar cumplimiento a las instrucciones emitidas por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

También informaron que en diciembre, la fuerza fiscalizadora del ente regulador de precios abordó más de 81 comercios del estado Yaracuy, donde constataron el uso correcto del sistema Biopago y garantizaron los precios justos de los productos.

/JB