SUNAD recuperó 488 espacios deportivos en el país
El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que el ente rector en materia de drogas, a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), ha rehabilitado 488 canchas deportivas en el territorio nacional, con el objetivo que los niños, las niñas y los adolescentes se alejen del consumo de drogas.
488 canchas recuperadas en todo el país para la práctica deportiva y promover la cultura entre los niños y niñas de la Patria, son parte de los avances que desde la @SUNADoficial y el @FONA_oficial hemos alcanzado desde que fue creada la Superintendencia Nacional Antidrogas. pic.twitter.com/rYehAnymWm
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) May 4, 2022
“Se busca mantener a las comunidades fuera de los vicios y brindar a las jóvenes oportunidades de desarrollo con un lugar multipropósitos en las áreas: musical, deportiva y comunitaria», destacó el Mayor General durante una entrevista en una televisora regional del estado Miranda.
En tal sentido, el Superintentente, también, enfatizó que en Venezuela los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han logrado con las incautaciones de drogas, evitar la entrada de más de 170 millones de dosis de este tipo de sustancias a Estados Unidos y otros millones más de dosis a Europa, producto del trabajo de investigación que realizan previamente y la matriz de investigación única que se utilizan para lograr estos resultados.
Las unidades desplegadas en el país conciben que el combate al microtráfico de drogas es tan importante como el macro tráfico ilícito, ambos causan los mismos daños a la economía y a las familias.
Seguimos trabajando articuladamente para seguir siendo Venezuela libre de drogas. pic.twitter.com/ckRp1v6Vxh
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) May 4, 2022
“En Venezuela concebimos que el combate al microtráfico de drogas es tan importante como el macro tráfico ilícito, porque ambos causan los mismos daños a la economía y a las sociedades del mundo”, afirmó el funcionario.
Con respecto a la suspensión de los acuerdos con la DEA, (Drug Enforcement Administration) en el año 2005, subrayó que fue una decisión soberana y acertada, porque cada país tiene una matriz de investigación distinta y esta agencia estadounidense contrasta con nuestra cultura policial en su accionar, “nosotros no pagamos con drogas, no hacemos entregas controladas, ni garantizamos testigos a través del pago”.
VTV/FB/EMPG