Sunacrip instala mesas técnicas de trabajo con organismos de seguridad del Estado

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, este martes sostuvo una reunión técnica de trabajo con autoridades de los organismos de seguridad del Estado para presentar la estructura que compone el ente rector de criptoactivos. 

Ramírez explicó los avances de la institución y del criptoactivo soberano Petro, así como aspectos inherentes a la normativa legal que sustenta el intercambio comercial en criptomonedas en el país y actividad de la minería digital en Venezuela, la cual es legal.

También adelantó la creación de la unidad contra la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo, que permitirá enlazar con otras instituciones del Estado la evaluación y seguimiento de ese tipo de operaciones.

Ramírez hizo énfasis en los avances en cuanto a las plataformas tecnológicas que respaldan la transabilidad del Petro, que ya están en pleno funcionamiento y a la orden de la población en comercios y próximamente para el pago de servicios, refiere nota de prensa de la Sunacrip.

En ese sentido, dijo que el Petro Pago es una pasarela de pago que permite cancelar vía electrónica bienes y servicios, al utilizar la tecnología QR en comercios del país, además de la billetera multimoneda Petro APP, que permite el intercambio en diferentes criptomonedas. 

“Desde el Gobierno Bolivariano estamos cumpliendo una tarea titánica en pro del desarrollo del país para vencer las sanciones y el bloque impuesto por la administración del Gobierno de EE.UU., en función de dar soluciones reales al pueblo y superar la guerra económica”, apuntó.

En la reunión participaron representantes del Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Guardia Nacional Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar y Fuerzas de Acciones Especiales, entre otros.  

/JB