Sunacrip activó nuevo explorador de Bloques del Petro

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) activó en su página web, la nueva versión de explorador de Bloques, con el objetivo de maximizar los niveles de eficiencia en la exposición, registro, seguimiento y efectividad en las transacciones.

La versión del explorador cuenta con una nueva interfaz que permite al usuario una visualización más precisa de las transacciones y será, además, una herramienta que imprime más transparencia en la dinámica de intercambio vinculada a la economía del Petro.

Este nuevo explorador permite un mejor entendimiento y rastreo de transacciones, con mayor transparencia de las operaciones, que estarán a disposición de los usuarios de forma más amplia y eficientemente, reseña una nota de prensa de la Sunacrip.

De igual forma, pone a disposición un Glosario de términos, para facilitar la formación y socialización con el explorador, así como con los parámetros de la página web, tomando en cuenta las variables vinculadas con las transacciones.

El perfeccionamiento de las búsquedas por: TXID, Hash de Bloques, Altura de Bloques, por direcciones, entre otras, es otra de las ventajas que presenta el nuevo explorador de bloques.

El resumen detallado -búsqueda por hash del Bloque o altura del Bloque- incluye, número de transacciones en el Bloque; tamaño del bloque; hora de generación; confirmación y altura.

También incluye el resumen detallado en cada transacción sobre: monto transado, fecha de la transacción y cantidad de confirmaciones.

La Sunacrip avanza en una política integral que busca construir un sistema financiero con bases en el Petro y otros criptoactivos, como mecanismo idóneo para reducir los efectos negativos de la economía tradicional.

El Petro está basado en principios de transparencia, innovación, eficiencia y publicidad en la gestión de los modelos de negocios de la administración pública nacional.

La Sunacrip informa a los usuarios del ecosistema Petro, que el explorador anterior: https://explorador.petro.gob.ve estará disponible hasta el 30 de abril de 2019.

En ese sentido, se exhorta a aquellos usuarios que estén haciendo uso de las wallets de Android, bloqueadas en Google Play, dejar de usarlas ya que las mismas quedarán deshabilitadas para el 30 de abril de este año, debido a la construcción de nuevas wallets (Android, Windows y Linux) que estarán disponibles próximamente.