Suecos manifiestan contra el ingreso de su país a la OTAN

Este sábado, al menos 2 mil personas salieron al centro de Gotemburgo, al oeste de Suecia, para manifestar contra el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La multitud alzaba carteles en los que se podía leer «No a la OTAN’ y «Stop Aurora 23», en referencia a los ejercicios militares en curso con la participación de países de la OTAN, al tiempo que gritaban la consigna: «Ni un solo soldado, ni un solo rifle, ni una sola corona para el Ejército de la OTAN».

«No queremos en absoluto ser parte de esta guerra de grandes potencias, en la que están involucrados EE. UU., China y Rusia, y en la que desempeñaremos el papel de vasallos en los juegos de la gran política», cita el diario Göteborgs-Posten, al referirse a las declaraciones de uno de los manifestantes. «Estamos aquí porque queremos mantener una política de no alineamiento. […] La guerra no trae protección, es solo la muerte de soldados y civiles», aseguró Gunnel Berge, miembro del comité organizador del evento.

Según información manejada por el cuerpo de policía local, presente en la manifestación han participado al menos 2 mil personas. Vale destacar, que la jornada ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes que lamentar.

 

Fuente: RT

VTV/GT