Sudáfrica lanzará plataformas digitales para promover productos locales

El Departamento de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica en colaboración con la organización Proudly South African, lanzará el 1 de julio de 2025 dos nuevas plataformas en línea: una tienda virtual y un portal empresarial, iniciativa que busca facilitar el acceso a bienes y servicios producidos en la nación africana.

El objetivo es fomentar el crecimiento de pequeñas, medianas empresas y el fortalecimiento de la economía nacional. El ministro de Comercio, Industria y Competencia, Parks Tau, precisó que estos portales digitales contribuirán a la creación de empleo, el impulso de la producción nacional y la mejora de la conexión entre compradores y proveedores locales.

Asimismo, ofrecerán un espacio clave para más de mil 700 productos fabricados en Sudáfrica, que abarca los diversos sectores de la economía. El crecimiento del comercio electrónico en el país, que alcanzó unos 42,4 millones de dólares en 2023 y podría superar los 165 millones en 2030.

En tal sentido, se busca en esta oportunidad de que estas plataformas sirvan como motores de desarrollo y promuevan la producción nacional como una opción competitiva y accesible tanto para consumidores como para empresas.

BRICS TV

VTV/WIL/CP