Sudáfrica en alerta tras reportarse dos casos más de viruela símica
Las autoridades sanitarias de Sudáfrica permanecen en alerta máxima luego de reportarse en el país dos casos más de Mpox (viruela símica). De acuerdo con el ministerio de Salud, se elevó el número total de infecciones a 22 desde que se informó del primer caso en mayo de este año, mientras que el número de muertes se mantiene en tres.
A través de un comunicado, el ministerio sostiene que los datos científicos disponibles sugieren que la enfermedad se transmite actualmente de persona a persona dentro de las fronteras del país, señaló Prensa Latina.
El caso más reciente fue el de un hombre que fue diagnosticado en un centro de salud privado de Durban, cabecera de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, el pasado 6 de julio. El otro caso involucró a un hombre de Nquthu, en KwaZulu-Natal ,que presentó una erupción similar a Mpox en un hospital local.
Algunos de los síntomas comunes de Mpox incluyen sarpullido, que puede durar de dos a cuatro semanas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y glándulas inflamadas.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/CP