Suspenden actividades comerciales para contener expansión de la Covid-19 en Sucre

Han quedado suspendidas todas las actividades comerciales en el centro de la ciudad de Cumaná, de manera de garantizar todo los cercos epidemiológicos, las medidas de bioseguridad y erradicar las rutas de los contagios comunitarios, que se pueden suscitar por la Covid-19 en el estado Sucre, así lo informó el gobernador Edwin Rojas.

En este sentido, detalló que mantienen medidas especiales de cuarentena radical, estricta, social, consciente y voluntaria en la entidad, al tiempo que recalcó que el estado cuenta con 52 puntos de cierre de control de tránsito, que apostados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos policiales.

Por otro lado, comentó que mantienen un despliegue de más de mil médicos, enfermeras, bionalistas y epidemiólogos, en las 18 Áreas de Salud Integral comunitaria.

El gobernado Edwin Rojas, hizo un llamado a tomar todas las medidas preventivas por los focos existentes en la región de la Covid-19.

“Hay un equipo desplegado bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las orientaciones que ha dado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y un equipo de expertos, que cuenta con la participación del Poder Popular y la conciencia ciudadana que han entendido las necesidades de quedarse en casa, usar el tapa bocas y mantener el distanciamiento social”, dijo.