SUCRE | Refuerzan cerco epidemiológico en Mercado Municipal de Cumaná

Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre informó este lunes que establecerán un cerco epidemiológico en el Mercado Municipal de la ciudad Cumaná, y durante toda esta semana estarán restringidas las actividades comerciales en la entidad.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que se ha iniciado un despliegue en toda la entidad, así como en todo el territorio nacional, para vigilar el cumplimiento del esquema de Flexibilización 7+7, que consiste en la cuarentena estrictamente radicalizada y activa.

Recalcó, que han establecido un despliegue con más de mil funcionarios trabajando en conjunto a través de las tres ZODI Marítima Atlántica, ZODI Marítima Oriental y la ZODI Terrestre N°53, más los funcionarios policiales para vigilar el cumplimiento estricto de la cuarentena radicalizada.

Por otra parte, anunció la creación de un Centro de Cuarentena Regional en el Municipio Valdez  y un Centro Centinela en la ciudad de Carúpano.  

Edwin Rojas recordó que este domingo 05 de julio, el Ejecutivo Nacional ordenó la creación de las Brigadas Preventivas, y en cumplimiento de ese lineamiento, este lunes el estado Sucre  ha comenzado a conformar en los 15 Municipios y en las más de las 2 mil 044 comunidades que se encuentran organizadas a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) lo que son las Brigadas de Prevención.

Además, el Gobernador detalló que se han aplicado en la entidad más de 26 mil pruebas rápidas a través del mecanismo del Sistema Patria, bajo la modalidad de casa por casa, así como las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias activadas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

/CP