Gobierno Bolivariano de Sucre permanece alerta ante paso de la Onda Tropical N.º 47

En el estado Sucre, Protección Civil, órganos bomberiles, autoridades y funcionarios de la región permanecen alertas ante el venidero paso de la Onda Tropical número 47, así lo informó el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto.

Durante un contacto telefónico en el programa “Café en la Mañana” que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario regional subrayó que “la entidad oriental tenemos más de 48 días de lluvia, producto de un fenómeno de convicción, que en horas de la tarde aumenta la evaporación y producen lluvias locales, tormentosas, en los más de 800 kilómetros de zona costera, que vierten el agua hacia el interior del estado o hacia las playas, en donde existen desarrollos urbanísticos y diversas comunidades rurales, en donde más de mil 200 familias han resultado afectadas por la crisis climática”.

Acotó que municipios como Cumanacoa, Rivero, Mejías, Arizmendi, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Carúpano, Cajigal y otros es donde más se han registrado afectaciones.

Destacó, que en cuanto al tema de la maquinaria pesada para la remoción de escombros y despeje de vías de comunicación, se ha visto afectado por el bloqueo, ya que “se hace difícil el acceso a las partes, repuestos de estos vehículos, para dar una respuesta más expedita ante las circunstancias. Sin embargo, estamos demostrando que nuestra capacidad organizativa nos ha permitido salir adelante resolviendo los problemas al pueblo”.

El gobernador, también resaltó, la importancia de la aplicación del concepto de Defensa Integral, tal y como nos ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y que se ha concretado en la unión cívico-militar, lo cual ha permitido responder oportunamente en cada una de las circunstancias que lo ameritan.

VTV/CC/CP