«Stop the bullshit»: Activistas estadounidenses arrojan estiércol de vaca cerca de la Casa Blanca

Activistas climáticos arrojaron carretillas cargadas de excrementos de vaca cerca de la Casa Blanca en Washington, con el propósito de llamar la atención sobre los problemas de cambio climático y contaminación ambiental, y exigir al presidente de EE.UU., Joe Biden, a reducir de forma verdadera las emisiones netas de carbono a cero para el año 2025.

Con el lema Stop the bullshit, los activistas marcharon hacia la calle 17 y la avenida New York Northwest, cerca de la residencia presidencial, donde descargaron montones de heces de vaca, reseñó Sputnik.

Los activistas afirman que el plan de Biden de reducir a la mitad las emisiones de EE.UU. para el 2030 no es suficiente. «Si tenemos alguna esperanza de salvar a la humanidad, de salvar nuestro futuro, tenemos que reducir las emisiones netas de carbono a cero para el 2025», afirmó la activista Reilly Polka.

La marcha coincide con la cumbre virtual sobre el clima a la que asisten 40 líderes mundiales y en la que se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Poco antes, el Departamento del Interior de EE.UU. anunció que suspenderá hasta junio las licitaciones de concesiones para la explotación de petróleo y gas en tierras públicas. La iniciativa es parte de una revisión del programa para ver cómo incide en el cambio climático.

Claves:

  • Al día de hoy, EE.UU. es el segundo país más contaminante del mundo con cerca del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, solo superado por China.
  • Uno de los primeros pasos de Biden, tras su entrada en la Casa Blanca, fue reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, luego que su antecesor, Donald Trump, decidiera retirar al país de forma unilateral.

LEA MÁS:

/maye