Entrenador de la NBA Steve Kerr criticó posición de EE.UU. por ataque terrorista en Irán

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, criticó la posición del gobierno de Estados Unidos por promover guerras en los países que han decidido ser libres. 

A través de su cuenta en la red social Twitter Kerr indicó que ha aprendido a “no creerle al gobierno de Estados Unidos cuando se trata de asuntos de guerra”. 

“Johnson y Nixon mintieron sobre Vietnam. Bush y Cheney mintieron sobre las armas de destrucción masiva en Irak. Ahora Pence está mintiendo sobre la supuesta participación de Irán”, escribió en su cuenta en Twitter. 

El comandante de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán murió en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad autorizado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump ha dicho que su país está “preparado para ejecutar cualquier acción que sea necesaria” si los ciudadanos estadounidenses son amenazados.   

Asimismo, dijo que el ataque no fue con el objetivo de empezar una guerra, sino de evitar un conflicto armado.

“Tomamos medidas para frenar una guerra, no para comenzar una (…) Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní, EEUU no busca un cambio de régimen“, dijo Trump en una improvisada conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en el sureste de EE.UU.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EE.UU. y prometió dar “una respuesta contundente” al ataque contra el general Soleimani, que calificó como un acto de terrorismo internacional.  /CP