Sputnik V arriba a Portuguesa para completar Segunda dosis de vacunación

La segunda dosis de Sputnik V, comenzó a llegar al estado Portuguesa para completar la inmunización de las personas que comenzaron el esquema vacunal con el preparado de fabricación rusa, informó el secretario General de Gobierno de Portuguesa, Rafael Torrealba.
 
«El primer lote ya está en la entidad y se aplicará en los 2 grandes hospitales centinela del estado: Miguel Oráa, en Guanare, y Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure. La Sputnik V está llegando progresivamente y las personas serán llamadas para la vacunación, en correspondencia con el orden en el que le fue aplicada la primera dosis» dijo.
 
Indicó que de manera simultánea en ambos hospitales se seguirá administrando la vacuna china Sinopharm. Adicionalmente, hay 18 centros de vacunación habilitados y equipados para aplicar 1 mil dosis por día.
 
En Guanare se activará un Punto itinerante para atender a la población que no haya iniciado el esquema de vacunación, comenzando por trabajadores del sector comercio, tanto formal como informal.
 
Recordó que esta semana también se llevarán a cabo jornadas especiales para seguir vacunando a docentes y demás trabajadores del sector educativo y «será Guanare, la capital de Portuguesa, la ciudad piloto para esta nueva oleada de atención en la sede del Ipasme».
 
Los trabajadores de la educación universitaria también serán atendidos en Puntos que aún están por definir, mas reveló que se estima vacunar a unas 3.500 personas, según refiere una nota de prensa.//MT