Jornada “Soy Saludable” de Venezuela Joven atiende a estudiantes de la UNES

Una jornada médico asistencial “Soy Saludable” atendió a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), enmarcada en la Gran Misión Venezuela Joven, en conjunto con el equipo de Salud de la Red Especializada del Sistema Publico Nacional de Salud (SPNS), del estado Cojedes.

Los estudiantes fueron favorecidos con pesquisa de HIV, tensión arterial, peso y talla, consulta general, planificación familiar, consulta de nutrición, entrega de preservativo y pastillas anticonceptivas.

Asimismo, se ofrecieron sesiones educativas sobre la violencia de género, salud sexual y reproductiva, para fomentar de esta manera el conocimiento responsable, a cargo del equipo de la consulta diferenciada en niños, niñas y adolescentes.

La vocera enlace estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, Yeraldin Tovar, declaró que el programa socialista estará integrando a más jóvenes de los liceos, universidades y comunidades, a los cuales se les llevará la atención en la Salud todos los jueves.

Bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña se garantiza la atención y respaldo a los jóvenes de la patria.

 

CONOZCA MÁS:

Fuente: Minsalud

VTV/Ora/EMPG