Dip. Soto Rojas: Necesitamos formar una generación política de relevo que asuma los retos y desafíos de la Patria

“Necesitamos formar una generación política de relevo que asuma los retos y desafíos de la Patria y de la Revolución Bolivariana”, reveló este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en el  programa “Al aire”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que “La formación es una tarea permanente en cualquier proceso de desarrollo de la Revolución. Pero en estas circunstancias de asedio imperialista yanqui, de pandemia por la COVID-19 y de dificultades objetivas, las políticas y políticos que no tienen una formación sólida tienden a irse por los caminos más fáciles”.

Rojas considera que se debe revisar profundamente el proceso de información y formación de los cuadros militantes y agregó que  la ética bolivariana es fundamental en este proceso: debemos estudiar a Bolívar, no puede haber un dirigente institucional, un diputado,  un ministro, por ejemplo, si no tiene una sólida formación política.

Agregó el parlamentario que el funcionario del Estado tiene que conocer a fondo los elementos esenciales del pensamiento bolivariano. “Esta formación debe ser individual y colectiva. Debe ser teórica y práctica para que comprenda los elementos esenciales de nuestra historia política,  para que tenga una comprensión humanista del hombre, de la sociedad y por eso debemos volver al método de compresión filosófica de la realidad que es el marxismo”.

“El bolivarianismo y el marxismo son fundamentales para tener una comprensión de lo que significa el socialismo del siglo XXI, y no ocurran estas vergüenzas, como la de estas dos diputadas infelices, que por cuatro “lochas” traicionaron su juramento a la Patria”, enfatizó.

Igualmente, Soto Rojas indicó que González empañó la labor que la AN desempeñó en 2021. Subrayó que se le aplicará la ley e instó a la juventud a tomar consciencia de esta situación. “Se dejaron captar por el narcotráfico y la cosa fácil”, asentó.

Sostuvo que se debe aplicar todo el peso de la ley, sin odio. “Hemos luchado toda la vida por el tema de los derechos humanos y por el tema del debido proceso, para construir verdaderamente una sociedad justa, libre y amante de la paz”.

Finalmente, afirmó que “En esta hora menguada (la diputada Taína González) viene a empañar a esta Asamblea Nacional que durante el 2021 brillantemente se instaló y se desarrolló durante todo el año 2021 y primeros días de enero de 2022”, recalcó.   CC/JML